Sin categoría

Las partidas de los viernes: Marco Polo

Hola, jugones. Abrimos esta sección para animar a todo el que quiera a pasarse los viernes por la Casa + Grande de Rivas, nuestro habitual lugar de reunión. Las tardes de los viernes es el momento en el que los jugones de Ludoripensis nos juntamos para dar rienda suelta a nuestro vicio lúdico en una versión más competitiva (los domingos por la tarde se juega también en el mismo lugar, pero es el momento aprovechado para llevar a los niños y, en general, jugar cosas más light y de menor exigencia mental). Es habitual que algunos ripenses, jugones o no, nos visiten. Desde aquí os animo a que os acerquéis cualquier viernes para aprender juegos chulos y conocer gente más chula aún 😉

El viernes 14 de junio nos dedicamos a echar unos euros interesantes: A las 19h éramos 5 jugadores y comenzamos con un “Misión Planeta Rojo”, un divertido juego de mayorías, con misiones y roles ocultos que gustó bastante. Seguimos con un “Tiefe Taschen”, que versa sobre cómo debe el presidente un partido político repartir el dinero negro que entra en sus arcas sin que nadie le fastidie el reparto y sin que le investiguen para poder meter impunemente la mano en la caja (no entiendo por qué no está editado en castellano, la verdad). Por último y como juego estrella, a cuatro jugadores probamos uno de mis eurogames preferidos: LOS VIAJES DE MARCO POLO.

IMG_20190615_003629

Este juego lo edita Devir en Castellano y es de los autores Luciani y Tascini, de los que ya he hecho alguna reseña y más que haré, porque Tzolkin, Grand Austria Hotel o Teotihuacán han sido exitazos que disfruto mucho de jugar. Juntos, con otros o en solitario, los juegos de estos autores dan siempre ganas como poco de probarlos en cuanto salen al mercado.

Se trata de un juego de gestión de recursos y movimiento por mapa cuyo motor son los dados. Tendrás un mínimo de 5 dados de tu color (dependiendo de tus compras o tu personaje puedes llegar a tener más) que utilizar en cada uno de las 5 rondas que se juegan. Cada uno en un turno coloca uno o varios dados en una posición del tablero y puede realizar acciones adicionales como cumplir contratos, modificar alguno de sus dados, comprar uno nuevo,… y el siguiente jugador igual. Así hasta que se acaben los dados de todos los jugadores. Hay que mirar muy bien de conseguir beneficios de entreturno, conseguir posiciones importantes de realizar antes que se pongan los demás (o nos tocará pagar por usar la acción), hacernos con recursos (oro, seda, pimienta y camellos) para cumplir los muy lucrativos contratos, viajar para cumplir los objetivos de ciudades donde llegar que nos han dado a principio de partida,…

Un cuidado título que se hace muy rejugable por las cartas y los beneficios que se sortean para la que corresponde a cada ciudad donde lleguemos, por la asimetría en el poder de cada personaje y por los diferentes tipos de contratos que puedan salir en cada ronda. El juego tiene expansiones con nuevos contratos, ayudantes de los viajeros, un mapa de Venecia,… pero yo aún disfruto con el juego base y así se jugó el viernes.

IMG_20190615_002703

Si quieres apuntarte a la próxima partida, únete a nosotros. La mejor forma de conocernos es venirte un viernes de 18:00 a 21:00. Ahí te podremos hablar de nuestras quedadas, de nuestro grupo, de nuestros juegos y de cómo puedes tener entretenimiento durante horas en cajas de cartón. ¡Te esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s